Algunos consejos para hacer Webinars (con Adobe Connect, OpenMeeting (gratuito) de Google, WebEx, GoToMeeting, Wimba Classroom etc...)

1) Tenemos q estar disponible 15 min antes para q los madrugadores no se encuentren la sala sin nadie... (quizá se vayan a algún sitio y no vuelvan... es muy común en los webinars o conferencias web). Comprobar la sala con un asistente (que puede ser incluso el mismo profesor con otro navegador). Comprobar imagen y audio.Avisar una horita antes con un email informar del profe del tipo: "Dentro de una horita empezamos!!! conéctate a http://blablabla..."

2) Tenemos que configurar la herramienta de Webinar para ver muy grande la pantalla compartida y que esta configuración la hereden nuestros alumnos en la conferencia.

3) Ojo con elegir bien los asistentes, presentadores y el anfitrión... Mi consejo: Centralizar y dar el menor número de privilegios posible!!! (Esta mañana he metido yo la patita en un webinar por no hacerlo).

4) Tener a mano un índice de lo q vamos contando y mostrarlo siempre q cambiamos de apartado... mandarle el índice por email al asistente. En el índice se puede incorporar un mini resumen/chuletario.

5) Usar al final encuestas (dentro de la herramienta de Webinar que las suele tener) para ver si todo ha ido bien con nuestros asistentes.

6) Mover el ratón despacio por la pantalla, y pararse antes de hacer clicks.

7) Hablar vocalizando sin que parezca forzado.
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Posted on 20:50 by Marco A. Marhuenda and filed under , , , | 3 Comments »

3 comentarios:

Francisco dijo... @ 9 de junio de 2010, 22:58

He estado mirando tu Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponerte una entrevista o una charla con tus comentaristas para que tengas contacto directo con tus usuarios.

La página es gratuita y como verás, muy facil de utilizar. Puedes visualizarla y hacer un Post comentando lo que te parece o proporcionar información para la charla que quieras organizar, estaré encantado de ayudarte.

Creo que puede ser bueno para ambos, tu contactas con tus usuarios y yo aprovecho para difundir mi página web.

Tengo un par de videos promocionales en youtube, si te apetece linkarlos te facilito la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=IqEOUBpYla8
http://www.youtube.com/watch?v=Cd7W_MMm29E

También me gustaría saber si estarías interesado en intercambiar un link con mi página http://www.todocharlas.com.

Lo pondría en la sección "Consulta las Webs amigas" http://www.todocharlas.com/webs_amigas.php. Si te parece bien, puedes indicar esto como link en tu página: Todocharlas – Web para programar charlas por categorías y comentar la actualidad.

Cualquier cosa, me contactas en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si te decides, y si no, enhorabuena por tu blog y mucha suerte.

Francisco

dpuente dijo... @ 19 de junio de 2010, 10:46

Marco, se te olvida en el listado a Wimba Classroom!!! En muchas universidades españolas está instalada... Sevilla, UEM, Santiago de Compostela, Huelva, Pablo de Olavide...

Marco Marhuenda dijo... @ 19 de junio de 2010, 13:22

Mil gracias, ya está actualizado (ha sido un lapsus)... Cambiando de tema el Wimba Create nos encanta!!! (tenéis que sacar algo similar para los que usan Open Office). Y tb convertir los wordart y tablas automáticamente a png para evitar que lo hagan los profes... (pedir y recibiréis :-D )

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