Buenas prácticas de e-learning XLIV: La contrarréplica de Jorge Díez (exalumno de Paco Irles)
Esta mañana he llegado tarde a mi cita con Jorge Díez (exalumno de Paco Irles) para que me cuente sus impresiones sobre su asignatura de CAD (Dibujo asistido por computador).
Jorge recuerda, para entrar en materia, que una mañana Paco estaba en clase un rato antes para configurar Inventor, y no tenían clase con él... con lo que las caras de sus compañeros eran una mezcla de extrañeza y susto. Eso sí, Inventor ha funcionado el 100% de lo días de clase con Paco en aula de informática. El idilio de Paco con inventor era bastante sui géneris, le sacaba al programa el máximo a base de lidiar con él durante horas en el despacho y en clase...
Las clases se podían resumir en ver qué hacía Paco con Inventor, e Inventor con Paco... sin embargo, es algo muy interesante y útil para el posterior trabajo del ingeniero en la calle (y lleva aparejada una gran componente teórica, no nos vayamos a engañar).
Como ya comenté en su momento, los trabajos se entregan por la aplicación de Tareas, y un día un compañero estaba enseñando una de sus prácticas y debido a algún cabreo de estudiante delante de su ordenador a las 3 de la mañana, la práctica se quedó con el nombre de: "Cono toca pelotas" y ese fue el nombre con el que Paco la recibió (supongo que faltaría que Paco corroborase la anécdota). La nota obtenida no la sabemos, ni la intuímos.
Concluyendo, me cuenta Jorge que la asignatura es muy interesante y útil para un Ingeniero y que Paco se encarga de hacerla amena y todo un reto para los alumnos de primero. Su uso de la informática y de las nuevas tecnologías es realmente notable. Con respecto a su examen de Julio, me dice Jorge que no fue excesivamente bueno, pero como Paco permite entregar trabajos para subir nota, Jorge se esmeró mucho en "el cabezal de una sierra de calar" y consiguió su bien merecida matrícula de honor.
0 comentarios:
Publicar un comentario