Haciendo Live Blogging del cursito de tabletas digitales de la EPSO de hoy
No me había planteado todavía la posibilidad de postear en vivo sobre un evento universitario, sin embargo lo he visto ya en algunos congresos de e-learning y en particular en las Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías de Zamora, en concreto al investigador (y blogger) Antonio Fumero y alguna vez ha de ser la primera.
Personalmente, no soy muy partidario de cualquier gadget (periférico de ordenador como la dichosa tableta en cuestión) en el que el interesado no use los 10 dedos que nos diferencian de otros mamíferos 'supuestamente inteligentes'. Sin embargo, como soy bastante curioso, la Genius Tablet que está manejando mi compañero Jesús Javier Rodríguez mientras yo posteo me empieza a interesar...
Pasando a contar mi particular impresión sobre el cursito, cuando entro al aula veo una tableta y un ratón sobre ella (junto a cada ordenador) y me imagino un sencillo ratón óptico con alfombrilla nada más. Luego me dan el bolígrafo, enciendo el ordenador y manejo el puntero típico de Windows con dicho boli sobre la tableta (tambien lo puedo manejar con el ratón anterior). Grata sorpresa: la tableta funciona con bolígrafo y ratón indistintamente.
Ahora mismo Mari Carmen Perea nos está contando cómo utilizar el bolígrafo de la tableta para marcar sobre un examen de un alumno (en formato Word) usando el Annotate Word, guardarlo con otro nombre y luego enviárselo por correo con las correcciones hechas.
Luego dibujamos también con el bolígrafo sobre un documento de PowerPoint usamos el Resaltador, tambien una especie de lápiz que sobreescribe, podemos insertar imágenes y todo se guarda en un archivo tipo JPG o bien en el mismo PowerPoint . Con un archivo PDF deberíamos utilizar el Annotate All y únicamente guardar como JPG.
Pasamos a usar el PenMail como editor de imágenes para dibujar como una especie de Paint típico de Windows y luego guardarlo como JPG o enviarlo directamente por correo.
Nos muestra ahora Mari Carmen el PenSigner que es una versión reducida del Annotate Tool que sólo permite escribir.
Decir que mientras posteo voy mirando la pantalla del ordenador de Jesús Javier y su trazo cada vez es menos parecido al de un niño de 5 años, supongo que con un par de horas de práctica será su letra casi exacta. Además la paranoia de mirar a la tableta cuando realmente el dibujo aparece en la pantalla le va desapareciendo por momentos...
Al final del cursito de hoy la EPSO nos regala una, me la llevo y la voy a utilizar como ratón para empezar (y he de reconocer que escribiré con mi puño y letra con el bolígrafo sobre algún documento de word que me entreguen mis alumnos).
P.D.: Sí Profesor X, soy un irredento Moodleriano y pienso que alguien que no use sus cuestionarios profusamente no merece utilizar este tipo de gadgets... pero juro que me enmendaré.
Posted on 10:47 by Unknown and filed under | 0 Comments »
Personalmente, no soy muy partidario de cualquier gadget (periférico de ordenador como la dichosa tableta en cuestión) en el que el interesado no use los 10 dedos que nos diferencian de otros mamíferos 'supuestamente inteligentes'. Sin embargo, como soy bastante curioso, la Genius Tablet que está manejando mi compañero Jesús Javier Rodríguez mientras yo posteo me empieza a interesar...
Pasando a contar mi particular impresión sobre el cursito, cuando entro al aula veo una tableta y un ratón sobre ella (junto a cada ordenador) y me imagino un sencillo ratón óptico con alfombrilla nada más. Luego me dan el bolígrafo, enciendo el ordenador y manejo el puntero típico de Windows con dicho boli sobre la tableta (tambien lo puedo manejar con el ratón anterior). Grata sorpresa: la tableta funciona con bolígrafo y ratón indistintamente.
Ahora mismo Mari Carmen Perea nos está contando cómo utilizar el bolígrafo de la tableta para marcar sobre un examen de un alumno (en formato Word) usando el Annotate Word, guardarlo con otro nombre y luego enviárselo por correo con las correcciones hechas.
Luego dibujamos también con el bolígrafo sobre un documento de PowerPoint usamos el Resaltador, tambien una especie de lápiz que sobreescribe, podemos insertar imágenes y todo se guarda en un archivo tipo JPG o bien en el mismo PowerPoint . Con un archivo PDF deberíamos utilizar el Annotate All y únicamente guardar como JPG.
Pasamos a usar el PenMail como editor de imágenes para dibujar como una especie de Paint típico de Windows y luego guardarlo como JPG o enviarlo directamente por correo.
Nos muestra ahora Mari Carmen el PenSigner que es una versión reducida del Annotate Tool que sólo permite escribir.
Decir que mientras posteo voy mirando la pantalla del ordenador de Jesús Javier y su trazo cada vez es menos parecido al de un niño de 5 años, supongo que con un par de horas de práctica será su letra casi exacta. Además la paranoia de mirar a la tableta cuando realmente el dibujo aparece en la pantalla le va desapareciendo por momentos...
Al final del cursito de hoy la EPSO nos regala una, me la llevo y la voy a utilizar como ratón para empezar (y he de reconocer que escribiré con mi puño y letra con el bolígrafo sobre algún documento de word que me entreguen mis alumnos).
P.D.: Sí Profesor X, soy un irredento Moodleriano y pienso que alguien que no use sus cuestionarios profusamente no merece utilizar este tipo de gadgets... pero juro que me enmendaré.
0 comentarios:
Publicar un comentario