Keep it simple

Ultimamente encuentro a Microsoft Word con funcionalidades que escapan, en mi modesta opinión, a las que un procesador de texto ha de tener: Tablas en las que se pueden introducir fórmulas como si de una hoja de cálculo se tratara, combinaciones de correspondencia con filtros asemejándose a lo que haría una base de datos...
Sin embargo en ningún momento puedo interactuar con los códigos que se introducen para poner una palabra en negrita como en el casi extinto WordPerfect, en Latex o en HTML.
Además la lista de de las funciones más usadas en Word 2003 según los datos recogidos a los usuarios que utilizaron el Customer Experience Improvement Program son:

1. Pegar (11% of the usage)
2. Guardar (5.5% of the usage)
3. Copiar
4. Deshacer
5. Negrita

En el caso de Google Docs, que no realiza las pretenciosas funciones de su competidor Microsoft Word, Copiar y Pegar tienen algunas restricciones debidas al uso de navegador para editar documentos y en el proceso se puede perder la negrita, cursiva, etc... (pero existen cómodos atajos).
Google Docs auto-guarda documentos, por lo que no es necesario utilizar el botón Guardar, por otra parte la función deshacer se mejora mucho en Google Docs con las Revisiones. Estas últimas permiten volver a cualquier estado del documento desde que éste se creó.
Por lo tanto, en lugar de añadir funciones avanzadas, Google Docs se centra en las funciones más usadas y las hace más sencillas de utilizar, intentando cumplir siempre la máxima: "Permitir editar documentos de manera colaborativa, sin importar ni el momento ni el lugar".

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Posted on 14:01 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

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