Desmintiendo (un poco) el post anti-Facebook anterior. Creo que lo voy a seguir usando en mis clases

Como sigo enfrascado en seguir usando Facebook y además ya lo utilizo en mis Redes de Computadores de EpsoVirtual supongo que me veo obligado a rebatir el video anterior:

  1. Facebook es una red social con múltiples aplicaciones. Unos pueden perder su tiempo en enviar 'besos' y clasificar a otros como 'hotties', mientras otros participan en grupos de debate sobre temas de actualidad o publican un magnífico album de fotos sobre su último viaje a Egipto. En mi caso mis alumnos han enlazado su Edublog en nuestro grupo de Redes en Facebook, van a subtitular videos de YouTube en inglés (de temática de la asignatura) y publicarlos allí

  2. Cuando te das de alta en Facebook tienes la posibilidad de agregar como amigo a toda tu lista de contactos de correo que además esté en Facebook, si no te gusta alguno de ellos... simplemente no lo hagas. Luego tambien puedes evitar que ciertas personas 'non-gratas' te encuentren o que cualquiera que no sea 'amigo' pueda ver tu perfil. Esto último lo utilizarán mis alumnos para conseguir que sus trabajos sean privados y que otros compañeros se vean tentados a copiarles.


Añadir que el Profesor X no sabe por qué opción optar pero le gustaría que se pudiese integrar en LMS como Moodle el aspecto lúdico y de alcance mundial de Facebook... todo ello en una misma cuenta, quizá con alguna modificación de OpenID... (continuará)

Y por último, en el gráfico que aparece a continuación tenemos el volumen de usuarios en las distintas actividades que se pueden realizar en Facebook... (no todo son 'besos' y 'Hotties')


Share/Bookmark
Posted on 13:10 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.