Aconsejando al Profesor X para que organice sus cuestiones test en Moodle

Ha llovido mucho (o no) desde que, hace un par de años, el Profesor X comenzara con las cuestiones Test en Moodle. Al principio introdujo unas 20 o 30 y no tenía ningún problema para encontrar la que necesitaba en cualquier momento e introducirla en el cuestionario que llevaba entre manos. Luego, cuando ya llevaba unas 200, se pasaba demasiados minutos al día recorriendo la lista y buscando la que más le gustaba del Tema 3, por ejemplo. Un día se decidió a preguntarme y , como a un servidor seguramente le haya pasado lo mismo, mi respuesta fue la siguiente:
"Estimado Profesor,
Debería organizar las cuestiones por categorías, así para el Tema 1:Insectos de Jardín entraría en TEMA_1 y allí estarían sólo las cuestiones de dicho tema. Luego dentro de las mismas podrá numerarlas como:
01_de_las_características_de_la_mariposa_verde
02_numero_de_patas_de_la_araña_velluda
03_ ...
Es decir, un número y un nombre explicativo de lo que preguntas en la misma.
Además cuando hagas exámenes crearás una categoría sólo para las cuestiones inventadas ex-profeso para el susodicho, y el resto las sacarás de las categorías de los temas para que así favorecer a los alumnos que han realizado los cuestionarios. Aconsejo, para dichas preguntas nuevas, añadir al final de la cuestión la fecha del examen en las que se encuadra la pregunta ya que con ello fomentarás el estudio de alumno cuando, para el curso siguiente, las incorpores a los Temas de la asignatura. Vete en paz."

A decir verdad, no le reconocí que en mi caso jamás incorporo las preguntas que creo ex-profeso para los exámenes a los temas de las asignaturas del año siguiente, por no sé qué vagancia que me invade cuando el examen acaba, además tengo preguntas en Hot Potatoes que no he pasado a Moodle y sólo son accesibles por web corriente y moliente (por lo que no sé si los alumnos las hacen o no, y obviamente tampoco conozco la calificación que obtienen). He de decir en mi defensa que mis alumnos sí pueden practicar en el Moodle de EpsoVirtual con todos los exámenes de años anteriores... Mi imperdonable desidia quedará como recóndito secreto de alcoba bloggera entre mis lectores y yo (espero).

PD: El Profesor X acaba de leerme, cómo no, y apostilla que las preguntas del examen las creará en las categorías de temas y las usará desde ahí, así las tendrá ya clasificadas. Perfecto, estimado Profesor!!!

Share/Bookmark
Posted on 13:38 by Marco A. Marhuenda and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.