Las preguntas que quiero compartir con otros cursos en mi Moodle he de archivarlas en Nucleo del Sistema

Hallá por la 1.6.x de Moodle, yo archivaba las categorías repletas de cuestiones test como Públicas o Privadas, con lo que daba acceso o no a otros profes de otros cursos de Moodle para que las pudiesen utilizar. Sin embargo ahora sólo hay que archivarlas, en lugar de en la categoría por defecto que crea el Cuestionario, en la zona "Núcleo del Sistema" y ya estarán disponibles para todo el mundo.
A continuación muestro una serie de categorías de cuestiones en Moodle que se encuentran en Núcleo del Sistema y que pueden ser utilizadas por cualquier curso de la instalación http://campus.umh.es
 
Luego entro en una cuestión cualquiera, obviamente de las que están dentro de Núcleo del Sistema, y constato horrorizado que la puedo modificar... por lo que TODOS los cuestionarios que la usen, que podrían ser de distintos cursos, se verían afectados... Menudo fiasco de Moodle (parece)!!! 

Share/Bookmark
Posted on 10:54 by Unknown and filed under , | 2 Comments »

2 comentarios:

Roberto dijo... @ 21 de agosto de 2009, 18:06

Ya ha pasado tiempo desde la 1.6 y muchas cosas en Moodle han cambiado desde entonces. Normalmente, todos los cambios han sido para mejor, aunque algunos conllevan la necesidad de usuarios de mayor nivel (no sabría decirte si esta consecuencia es buena o mala).

Uno de los principales cambios de la 1.7 fue el soporte de un sistema flexible de roles y permisos más allá de los 3 roles básicos de versiones anteriores (admin, teacher, student). El sistema de gestión de permisos tiene 3 conceptos principales: roles, permisos y contextos. El problema que comentas se debe a una mala configuración del sistema: no parecen estar correctamente definidos los permisos para compartir preguntas de cuestionario en modo sólo lectura. En la documentación de Moodle, comentan posibles soluciones. Creo que no aconsejan usar el contexto "Núcleo del Sistema" para este tema.

En cualquier caso, te recomiendo que le eches un vistazo a la doc de Moodle, que tiene mucha y muy buena.

http://docs.moodle.org/en/Question_Engine_Changes_in_Moodle_1.9#Access_to_question_categories_shared_outside_a_course
http://docs.moodle.org/en/Question_contexts

Unknown dijo... @ 24 de agosto de 2009, 8:44

Toda la razón Roberto... voy a escribir un post donde cuento exactamente cómo se haría bien lo de compartir preguntas entre varios cursos de Moodle.

Mil gracias,

PD: Gracias a los links q m aportas ya sé cómo hacerlo.

Publicar un comentario