Los Google Groups del Grado de Ingeniería Informática de Desamparados. (Buenas Prácticas de e-learning)

Ayer estuve trabajando un rato con Mari Carmen Perea para crear las herramientas de coordinación del Grado, concretamente los Google Groups del Grado de Ingeniería Informática, para ello hicimos lo siguiente:
(1) Creamos el Google Group de Profesores (profesores-grado-informatica@goumh.umh.es)
(2) Creamos el Google Group de Alumnos y Profesores (alumnos-profesores-grado-de-informatica@goumh.umh.es), en el que incluimos el Google Group anterior.

Por lo tanto si enviamos mensajes/correos a (2) éstos llegan a todos, alumnos y profesores, y si enviamos a (1) sólo llegan a los Profesores.

¿Qué ocurre cuando entran Alumnos y Profesores a Google Group, concretamente a http://groups.goumh.umh.es ?
Como ha de suponer el lector, un alumno que entra en Google Groups ve el grupo (2) y puede mandar mensajes a (2) que llegarán también a sus profesores que son miembros de (1).
Sin embargo, cuando un Profesor entra en Google Groups sólo ve el Google Group (1) y no el (2), aunque también puede mandar correos al (2) (y obviamente al (1)).
En la figura siguiente vemos cómo en el grupo (2) tengo incluído el grupo (1):


Me cuenta el Profesor X que anda un poco vago últimamente que es cuestión de que cualquier Profesor tenga apuntada la dirección/correo de (2) y ya está!!! A mí también se me ocurre copiar físicamente las cuentas de GoUMH de los profesores en (2) y no usar el Grupo... así seguro que lo verán!!!

NOTA: Como cabe esperar he configurado ambos grupos para que sólo puedan enviar mensajes sus miembros... Guerra al SPAM!!!
Share/Bookmark
Posted on 16:34 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario