Usos de Twitter en la Universidad

- Anuncios: Twitter resulta óptimo para comunicar, por parte del profesor, cualquier modificación en horarios, contenidos, clases y en general, cualquier información de relevancia para los estudiantes. - Información adicional: entrega de artículos o contenidos de relevancia para los estudiantes a través de los 140 caracteres es sin duda, una de las principales fortalezas de la red social en pedagogía.
 - Enlaces: la promoción de información complementaria y de relevancia al objeto de estudio alcanza su máxima eficacia en la red social. Personalmente suelo proporcionar enlaces de interés a mis alumnos mediante mi cuenta http://twitter.com/marco_marhuenda .
 - Magnífico para la búsqueda de información colectiva: la elección de un tema y su complemento a través de los distintos tweets con los que los estudiantes van conformando su investigación, puede arrojar resultados óptimos en la educación de los estudiantes.
 - Diálogos, debates y conversaciones en torno a un tema: han resultado de gran eficiencia para la formación de los estudiantes.
- Plantear un glosario de definiciones cortas del léxico del tema estudiado vía twitter.

Y mis alumnos, por su parte, para lo que realmente lo usan es para decir:

El Sabado a las 10 voy a la Biblioteca de las Salesas #umhsalesas

Y con un tuit de tal guisa el alumno 2.0 invita al que quiera a estudiar en la biblio con  él.
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Posted on 10:05 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

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