El e-learning no funciona si hay desidia por parte del alumnado
En mi asignatura de Redes de Computadores en Epsovirtual utilizo para evaluar cuestionarios test en Moodle. Para comprobar los progresos del alumno, dejo a su disposición cuestiones test después de la documentación de cada clase magistral y ojeo sus calificaciones en los mismos... Con ello consigo que el examen final sea casi un mero trámite ya que generalmente los alumnos que me han resuelto satisfactoriamente los test previos no tienen problema alguno con el test final.
No obstante hay alumnos que no consiguen superar dicho test en repetidas convocatorias y para ellos, en este curso tengo 2, les he propuesto que me creen sendas wikis con pbwiki de un par de temas relacionados con la asignatura.
Esta mañana he quedado con ellos por Messenger (mucho mejor que el chat de Moodle) para ver sus progresos, que deberían estar en sus wikis: http://vpn.pbwiki.com y http://ipv6.pbwiki.com . Mis alumnos no han aparecido y las wikis no las han creado... Obviamente les he mandado un email para que me cuenten que su abuelita está terriblemente enferma, mas considero una falta de consideración no avisar, con un simple email, que no podían acudir a nuestra cita virtual. Lo que me hace pensar que, muchas veces, cuanto más facilidades y más esfuerzo pones consigues que el alumno se confíe y adopte posturas más laxas.
El debate queda abierto.
Posted on 11:04 by Unknown and filed under | 0 Comments »
No obstante hay alumnos que no consiguen superar dicho test en repetidas convocatorias y para ellos, en este curso tengo 2, les he propuesto que me creen sendas wikis con pbwiki de un par de temas relacionados con la asignatura.
Esta mañana he quedado con ellos por Messenger (mucho mejor que el chat de Moodle) para ver sus progresos, que deberían estar en sus wikis: http://vpn.pbwiki.com y http://ipv6.pbwiki.com . Mis alumnos no han aparecido y las wikis no las han creado... Obviamente les he mandado un email para que me cuenten que su abuelita está terriblemente enferma, mas considero una falta de consideración no avisar, con un simple email, que no podían acudir a nuestra cita virtual. Lo que me hace pensar que, muchas veces, cuanto más facilidades y más esfuerzo pones consigues que el alumno se confíe y adopte posturas más laxas.
El debate queda abierto.
0 comentarios:
Publicar un comentario