No Profesor X, el e-learning no supone trabajar más (espero)
Me contaba ayer el Profesor X que, para adaptarse a los futuros ECTS y con un grupo de 100 alumnos, pretendía mandar una serie de trabajos escritos cada 2 semanas en forma de Tareas (Subir un solo archivo) que serían entregadas mediante la plataforma Moodle.
Eché unos rápidos cálculos al tiempo que le iba a suponer corregir adecuadamente los trabajos y me percaté de la posibilidad de que su supuesta señora, la Profesora Y, decidiese por fin pedir el divorcio de tan abnegado docente.
Intentando evitar lo inevitable le propuse que cambiase los trabajos por unos textos prefijados que el alumno tenía que leer y sobre los que se realizaban 4 cuestiones, dichas cuestiones (de un máximo de 250 caracteres escritos) se entregarían también por Moodle. Serían Cuestiones tipo Ensayo que serían calificadas usando Calificación Manual.
Con esto podríamos comprobar la capacidad de compresión y de expresión escrita de nuestros alumnos con respecto a los textos (mucho mejor que con mis amados cuestionarios test) y preservar la paz familiar una temporadita más.
Posted on 12:48 by Unknown and filed under
Moodle,
Profesor X
| 0 Comments »
Eché unos rápidos cálculos al tiempo que le iba a suponer corregir adecuadamente los trabajos y me percaté de la posibilidad de que su supuesta señora, la Profesora Y, decidiese por fin pedir el divorcio de tan abnegado docente.
Intentando evitar lo inevitable le propuse que cambiase los trabajos por unos textos prefijados que el alumno tenía que leer y sobre los que se realizaban 4 cuestiones, dichas cuestiones (de un máximo de 250 caracteres escritos) se entregarían también por Moodle. Serían Cuestiones tipo Ensayo que serían calificadas usando Calificación Manual.
Con esto podríamos comprobar la capacidad de compresión y de expresión escrita de nuestros alumnos con respecto a los textos (mucho mejor que con mis amados cuestionarios test) y preservar la paz familiar una temporadita más.
0 comentarios:
Publicar un comentario