Usando Webquest como trabajo autónomo del alumno(s)
La primera vez que oí hablar de WebQuest fue a la profesora Mari Carmen Perea que la utilizaba para Algebra en EpsoVirtual. Me lo definió perfectamente como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. Una WebQuest tiene los siguientes elementos:
Introducción Establece el marco y aporta alguna información antecedente
Tareas El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo
Proceso Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding)
Recursos Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante.
Este elemento forma parte del apartado del proceso.
Evaluación Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea
Conclusión Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje.
A la hora de llevarlas a la práctica, podemos plantear una WebQuest como un documento donde recogemos todos los pasos anteriores o podemos también usar las WebQuest de Moodle.
Posted on 10:43 by Unknown and filed under | 0 Comments »
Este elemento forma parte del apartado del proceso.
A la hora de llevarlas a la práctica, podemos plantear una WebQuest como un documento donde recogemos todos los pasos anteriores o podemos también usar las WebQuest de Moodle.
0 comentarios:
Publicar un comentario