Usando Webquest como trabajo autónomo del alumno(s)

La primera vez que oí hablar de WebQuest fue a la profesora Mari Carmen Perea que la utilizaba para Algebra en EpsoVirtual. Me lo definió perfectamente como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web. Una WebQuest tiene los siguientes elementos:
  • Introducción Establece el marco y aporta alguna información antecedente
  • Tareas El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo
  • Proceso Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding)
  • Recursos Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante.
    Este elemento forma parte del apartado del proceso.
  • Evaluación Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea
  • Conclusión Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje.
    A la hora de llevarlas a la práctica, podemos plantear una WebQuest como un documento donde recogemos todos los pasos anteriores o podemos también usar las WebQuest de Moodle.
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  • Posted on 10:43 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

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