Curso de formación del Profesorado: Diseño de asignaturas basado en competencias usando Moodle

DISEÑO DE ASIGNATURAS BASADA EN COMPETENCIAS SEGÚN LA FILOSOFÍA DEL PROYECTO TUNING Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LA PLATAFORMA MOODLE.


PROFESORES:



Dª. Mª Carmen Perea Marco

D. Antonio Devesa Botella

D. Pedro Campillo Herrero

Profesores del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH


DURACIÓN: FECHAS, HORARIOS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:


10 horas Orihuela

3, 4, 5 y 17 de junio.

De 10 a 12:30 horas.


OBJETIVOS:



Familiarizar al profesor en el diseño y desarrollo de una asignatura basada en competencias

Introducir al profesor en el manejo de una plataforma de docencia online, en este caso MOODLE:


CONTENIDOS:



Introducción: las competencias en el proceso enseñanza aprendizaje.

Los créditos ECTS como unidad de medida de volumen de trabajo del estudiante y de los
resultados de aprendizaje.

Algunos enfoques de enseñanza, aprendizaje y evaluación en programas basados en competencias.

Implementación de una asignatura en la plataforma MOODLE.


METODOLOGÍA


El curso completo está implementado en la plataforma MOODLE para que los profesores puedan conocer, en primer lugar, la plataforma desde un punto de vista del alumno. Además, en los tres primeros apartados se combinan clases teóricas con tareas prácticas en las que tendrán que trabajar el diseño y desarrollo de algún módulo de alguna de sus asignaturas, basados en competencias.
Share/Bookmark
Posted on 16:33 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.