3 consejos para que un amiguete informático metido a administrador neófito de Moodle no muera en el intento


1) Niégate a colgar materiales o a pasarlos a powerpoint, pdf o cualquier cosita que a ti no te cuesta nada por ser informático... Si no lo haces cada vez te traerán más y tendrás que pluriemplear a tus hijos (y nietos) gratis para que te ayuden. Tú no eres el profesor...

2) Forma a tus profesores, no escatimes en ello (relacionado con (1)). Enseña a tus profesores a permitir entrar a Moodle a sus alumnos, como si se tratara de abrirles la puerta del aula presencial (que es realmente de lo que va esto del aula virtual). No uses el verbo matricular ya que se pondrán detrás tuyo 101 burócratas desocupados que no te van a ayudar en nada en tu trabajo. Enseña a tus profesores para que a su vez enseñen a sus alumnos que el botón "Recordar Contraseña" se usa antes de llamarte por el teléfono que has desconectado o de enviarte un email, que contestas siempre,  diciendo que no pueden entrar en el sistema. Si no funciona internet (en casa de un usuario) no te martirices, no es culpa tuya.

3) Desconecta el teléfono, como aconsejé en (2), de tu despacho y consigue una lista de correo con TODOS los que están en la plataforma, avísalos por email de cualquier incidencia (que a no ser que seas un elegido de Dios te va a ocurrir) y avísalos y vuélvelos a avisar... No esperes a que te lleguen los emails preguntando por qué diablos no funciona el noséquintos. Responde a los correos el mismo día (evitarás jusficados mosqueos como dije también en (2)) . Puedes mandar emails masivos desde el mismo Moodle, pero si picias el Moodle (cosa que generalmente hacemos los administradores trasteando más de la cuenta) tendrás que tener una lista de correo fuera. Te aconsejo Google Groups.
Llegará un día en que todos serán autónomos y a ti te encargarán otro marrón, no desesperes.

Dedicado a un amiguete cuyo apellido es sinónimo de pedernal que se está currando él solito un Moodle fenomenal con su Debian debajo, como debe ser.

Share/Bookmark
Posted on 20:01 by Marco A. Marhuenda and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 22 de septiembre de 2009, 8:40

Los tres pilares del administrador Moodle:
1.- No crees tú los contenidos.
2.- Delega la administración.
3.- Adelántate a las incidencias.
esto es una de las pocas cosas claras que ya tenía, aún así agradezco tu profuso paternalismo.
firmado. El PEDERNAL.

Carlos E. Rodriguez dijo... @ 22 de septiembre de 2009, 15:28

Simplemente genial...!!!
Gracias
Carlos

MARLENE dijo... @ 12 de marzo de 2010, 6:32

Muy buena Carlos felicitaciones, seguire tus consejos

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.