Acerca de la seguridad de tu cuenta de Google donde guardas tus correos, docs, sites etc...

Y es que no es ni más ni menos segura que cualquier otro servicio que use un navegador anticuado, un antivirus inexistente o desactualizado (si no piensas pagar... usa uno gratuito!!!), un sistema operativo sin los Service Packs o sin el apt update, upgrade... Sin embargo, Google ofrece las herramientas para hacer el backup de todas sus aplicaciones: http://www.dataliberation.org/ (Por lo tanto, sabed que el iluso q baje un documento de Google Docs en pdf como supuesta copia de seguridad y luego lo suba y pretenda editarlo sufrirá mi desprecio e ira furibundos además de una gran decepción ante la pérdida de la posibilidad de edición de su documento).

Es decir, si no hacemos la copia de seguridad tal y como se indica en http://www.dataliberation.org de poco nos va a servir la magnífica web 2.0 de Google si un día vemos q no hay nada en nuestra cuenta o que Google dice que hemos incumplido su política y la bloquea/destruye (de lo que no conozco ningún caso cercano, por suerte!!!).

Por lo tanto, si usas el ordenador donde tu hermanito se baja medio internet con el Emule o visita páginas de dudosa procedencia que sepas que te pueden robar tus contraseñas bancarias, tu usuario de Facebook y tu cuenta de Google, claro está. 

PD: Me cuenta el Profesor X que os diga que es exactamente el mismo principio (contaminado por Internet) que cuando en los 80/90 hacíamos la copia de seguridad de nuestro minúsculo disco duro de 20GB del 286...

Share/Bookmark
Posted on 20:52 by Marco A. Marhuenda and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 3 de mayo de 2010, 12:49

A todos nos pasa que en unos años cambiamos de múltiplo sin darnos cuenta!.
El Profesor X hablaría de disco duro de 20Mb.

Marco Marhuenda dijo... @ 4 de mayo de 2010, 17:54

jajajaja obviamente el profesor X tiene alzheimer temprano.

Y tienes toda la razón, son 20MB

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.