Buenas prácticas de e-learning XXXII : El caso del moodle del hospital universitario de S. Juan

Esta tarde he quedado con Diego Guijarro para charlar sobre un ambicioso proyecto de formación en el Hospital Universitario de S. Juan de Alicante. La idea general es preparar una formación desatendida a los MIR que se incorporan a su período de médicos residentes para guiarlos en sus respectivos servicios y la multidisciplinar puerta de urgencias del hospital.
Después de un café en el bar de Altabix, hemos llegado a la conclusión de que es imprescindible comenzar formando un equipo heterogéneo y estructurarlo para la creación de contenidos. Con la idea de trabajar en 3 grandes áreas: Planificación, Diseño y Desarrollo de Contenidos.
En una primera actividad formativa, creemos conveniente prescindir de grandes dosis de teoría y empezar directamente con Moodle (como Aula Virtual) y Google Docs (como almacén de contenidos online).
En el hospital ya disponen de un Moodle alojado en un hosting externo http://www.hospitalsanjuan-aulavirtual.com y de otro en la Intranet para realizar pruebas.
Mi consejo a Diego es que en un principio cree un pequeño material autocontenido y de gran calidad, una especie de piloto que servirá tanto como botón de muestra de las posibilidades de la docencia virtual en un hospital, así como para valorar el proyecto por parte de otros servicios. Hablando con él hemos llegado a la conclusión de que cada asistente al curso inicial deberá maquetar en la medida de lo posible un cursito de la especialidad que domine... Y es que el movimiento se demuestra andando...

 PD: Diego va a montar un curso con todas las posibilidades que moodle nos ofrece y lo va a mostrar como primera actividad formativa. No está mal para empezar!!!

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Posted on 17:25 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

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