¿Interesa crear lugar virtual para mis clases con TweetChat? Y sobre los Entornos Personales de Aprendizaje...

Esta tarde, después de la subsiguiente indigestión a la opípara comida de celebración del 2º cumpleaños de mi sobrino postizo Rodrigo, me he puesto a repasar mi Google Reader y he encontrado la aplicación 2.0 TweetChat. Enseguida he pensado que mis alumnos de Redes de Computadores con una lista, y empleando el hashtag #rdcumh (que son las siglas de: Redes de Computadores Universidad Miguel Hernández) tienen más que suficiente para nuestra sala virtual de debate y aporte de información etc... de la asignatura. Pero quizá para chavales de informática de usuario de titulaciones no tan tecnológicas pueda venir bien TweetChat para abstraer lo anterior y ahorrarse escribir #rdcumh en cada tweet... Sin embargo, después de meditarlo un poco, he de reconocer que me parece un gadget excesivo más (todo universitario debería saber qué es un hashtag, utilísimo para marcar mensajes y luego poder hacer búsquedas), ¿no creen?

PD: Quizá TweetChat pueda integrarse mejor en el PLE (Personal Learning Environment (Entorno Personal de Aprendizaje) que todo alumno debería tener) que una lista de Twitter... Aunque va a ser que no. Las listas de Twitter son el standard indiscutible. 
PD: Y hablando de todo un poco... ¿Qué software me recomendáis para gestionar (agregar los elementos de) un PLE donde el alumno tenga a mano todas las herramientas, fuentes de información etc... que usa, ordenadas como él lo estime oportuno?

Share/Bookmark
Posted on 22:57 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.