Instalando Moodle en el hosting 1and1

1 Descargo Moodle de moodle.org, exactamente la versión 1.9+ (la última actualizada, recomendada para nuevas instalaciones). Dicho archivo lo llamo moodle19.zip
2 Lo subo por ftp a mi cuenta de 1and1.es
3 Creo un nuevo nombre de dominio (llamado, por ejemplo, minuevomoodlexyz.es y pagando por ello algo menos de 6 euros al año) y lo hago apuntar a una carpeta.
4 Descomprimo el archivo moodle19.zip subido en 2 en dicha carpeta.
5 Introduzco en dicha carpeta el siguiente archivo llamado php.ini:
memory_limit=64M
6 Creo en mi cuenta de 1and1.es una base de datos en mysql y apunto, además del nombre de dicha base de datos, el host (me lo proporciona automáticamente 1and1), el usuario y la contraseña.
7 Comienzo la instalación accediendo mediante mi navegador a http://minuevomoodlexyz.es . Durante dicha instalación, necesitaré introducir los datos de 6 cuando me sean requeridos.
8 Ahora sólo quedaría introducir la contraseña para el superusuario admin y ya tendríamos nuestro Moodle listo para dar clase online con él.

PD: Faltaría crear los cursos, profes alumnos etc... Ya lo sé Profesor X, mas ha ganado España y me voy a ver el ambiente de fiesta a la playa.
Share/Bookmark
Posted on 0:53 by Marco A. Marhuenda and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19 de septiembre de 2013, 13:10

¿Así de fácil?

Tengo cuenta en 1and1 y había pensado en hacerme una plataforma moodle para mis alumnos en ese servicio de hosting. Pero después de leer esto ya estoy tardando en crearla.

Muchísimas gracias

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.