Nivelando a los variopintos alumnos de un Segundo Ciclo/Máster mediante cursos online ad-hoc

Algunas veces encuentras que en una titulación de segundo ciclo/máster acuden alumnos con diferente formación, lo que provoca que tengamos que impartir un pequeño curso online (en Moodle) para intentar que tengan los conocimientos previos para, en nuestro caso, programar en C usando CPLEX en la Licenciatura de Estadística.
Para ello propongo que el cursito cumpla los requisitos siguientes:
1) Un test previo para que el alumno conozca perfectamente sus conocimientos iniciales, una vez acabado éste y estudiando un poco la retroalimentación de las preguntas que el alumno ha contestado mal, éste sabe qué partes del curso / unidades didácticas ha de abordar.
2) Pequeñas unidades didácticas con sus correspondientes test de autoevaluación a los que el alumno accederá según los resultados de 1). Obviamente no es necesario que el alumno curse todas las unidades didácticas.
3) Un examen final (cuyas preguntas pueden ser cogidas al azar de la base de datos de cuestiones de las distintas unidades didácticas).

Una vez acabado el curso online el alumno deberá comprobar que es capaz de abordar la materia en cuestión, en nuestro caso hacer un sencillo programita en C que use CPLEX para resolver un problema de programación lineal.

Nota: Ultimamente me he percatado que el foro de alumnos que les creo en Moodle sirve para poco ya que ellos crean el suyo propio en un Google Group o en Facebook lejos de mi ojo avizor.
Share/Bookmark
Posted on 21:42 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.