Algunos consejos para que las Google Apps sean útiles a la comunidad universitaria (y por tanto se adopten de buen grado y sin problema alguno)
Llegado a este punto, y después de haber trabajado intensamente con Pedro Campillo, Carmen Rocamora en que usasen las Google Apps profusamente en sus asignatura y con Marc Almiñana en una experiencia rápida de entrada y puesta de un mensaje en un grupo para medir el mínimo tiempo que tenía yo que emplear para que los alumnos tuviesen un contacto exitoso con las Apps; puedo atisbar algunos elementos interesantes para hacer útiles las Google Apps a la comunidad universitaria:
- Formación y motivación del profesorado... Contarles que ya no tendrán que ir cargados con pendrives, portátiles etc... ya que todo estará en la red a su disposición: Sería un muy buen comienzo... Que nadie comience con Google Apps sin la debida formación (o autoaprendizaje para los más tecnlógicos) , ya que el 'choque' del cambio de concepto de pasar del ordenador a la red puede hacerlos desistir.
- Que los alumnos reboten su correo de la UMH a GMail, para comenzar a usar los 8 Gigas, y disponer de las ingentes ventajas del mejor correo web que conozco. (Con los profesores es más complicado, es cierto... hay que hacerlo con cautela ya que manejan más cantidad de correos en Outlook, Thunderbird etc... En mi caso he visto que migran por mimetismo). Si el alumno entra en GMail, probará los Docs, Sites... os lo aseguro!!!!
- Los profesores han de tener materiales, actividades en Google Apps para propiciar que los alumnos entren. Si no hay nada en Google Apps... los alumnos sólo entrarán el primer día.
- Propiciar que un técnico informático introduzca por primera vez a los alumnos en Google Apps en un aula de informática de la universidad... Nos ahorraremos muchos problemas luego de alumnos que andan machacando con emails y llamadas al sufrido servicio técnico (es decir, a mis becarios y a un probo servidor, por ejemplo). Además aumentará su índice de satisfacción...
0 comentarios:
Publicar un comentario