Creando el backup de mi GMail y mi Google Docs

El backup ha de ser, muchas veces, cuestión fundamental del propio usuario de las herramientas de Google (para las cuentas de Google gratuitas sólo lo puede realizar el mismo usuario)... En el caso de Google Apps siempre se debe preguntar al administrador por cómo se hace o se recupera (y si no se hiciese, no cuesta nada hacerlo uno mismo).

En plan telegráfico por ser Navidad, para crear el backup de mi GMail y mi Google Docs podré usar:

Para GMail:

http://www.gmail-backup.com Descarga todos los emails en formato eml en tu disco duro.

Para Google Docs:

Método 1

http://1st-soft.net/gdd/googledocdownload.user.js Para seleccionar todos los archivos.
http://www.downthemall.net/ Para crear una página web con todos ellos y bajarlos.

Método 2

O bien directamente,dejándonos de zarandajas, según se ve en las capturas de pantalla siguientes:


Fuentes bibliográficas utilizadas para hacer el backup en Google Docs:
http://googlesystem.blogspot.com/2007/05/export-all-your-documents-from-google.html
http://1st-soft.net/gdd/

PD: Me cuenta el Profesor X que les diga a mis probos lectores que con el Método 2 de Google Docs es más que suficiente.
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Posted on 16:43 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

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