Libera el disco duro y no pagues más licencias: Usa Google Docs para ver y guardar documentos de la Web (ahórrate Word, Acrobat, Excel, PowerPoint

En el portátil de casa ya no tengo instalado ni Word, ni Excel, ni Acrobat, ni PowerPoint... cuando necesito abrir algún documento de la web o del correo (leo la cuenta de la universidad usando GMail) utilizo el botón derecho del ratón... y lo introduzco (o sólo lo abro) en Google Docs como un documento más!!! Realmente la suite ofimática de Google puede leer/escribir sobre todos estos formatos de archivo y además los puedo guardar en mi cuenta de Google Docs para tenerlos disponibles en cualquier lugar. Además, como ya habréis supuesto, para crear cualquier documento partiendo de 0 también uso Google Docs.

A modo de ejemplo, entrando en la web del CIO podemos mandar uno de los artículos en formato pdf directamente a Google Docs.


Y el documento en Google Docs lo muestro a continuación:


PD: Ahora mismo todavía resuenan en mi cabeza las socarronas risotadas del Profesor X cuando me ha dicho, hace un minuto, que he olvidado prevenir a mis sufridos lectores de que han de instalar previamente Send to Google Docs para Firefox. Obviamente para Explorer no funciona (todavía), ni permite abrir bases de datos en Access, para más inri...
Usando mi sacrosanto derecho de réplica, decir que muchos internautas tiene instalado Firefox y Explorer, algunos sólo Firefox... Y todos usamos Microsoft Access para abrir bases de datos en formato mdb, sin duda alguna. Para acabar añadir que cualquier usuario de GMail puede usar la misma cuenta para entrar a Google Docs por lo que la multitud de usuarios y contraseñas en distintos servicios ya no es excusa.

Share/Bookmark
Posted on 15:37 by Unknown and filed under , , , , , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 28 de agosto de 2008, 17:29

Usa mejor OpenOffice.org, es mucho más seguro y deja los documentos en tu disco duro, no des pistas a Google.

Publicar un comentario