Creando material docente en PDF con software gratuito (sin Acrobat Writer)

Siempre aconsejo a mis lectores confeccionar material docente en formato html (creado con ExeLearning, NVU o simplemente linkado de cualquier web de prestigio) dicho material es más fácil de copiar y pegar, insertar vídeos (de YouTube por ejemplo), audio, incluso subrayar on-line con Wired-Marker, etc...
Sin embargo, tampoco puedo luchar a brazo partido contra el 70% de los docentes que todavía usan el PDF para ofrecer su material en Moodle, en el acceso personalizado de la universidad o colgándolo de una web departamental.
En estos casos, la mayoría suele usar Office 2003, XP o similar y, si no quieren comprar Acrobat Writer, pueden valerse de PDFCreator para pasar de PowerPoint o Word a PDF y de PDFHammer para luego manipular dichos PDF's (juntando varios archivos en uno, separándolos etc...).
Ya no hay excusa para seguir adquiriendo licencias de software!!!

El Profesor X me acaba de comentar que les aconseje que usen OpenOffice para crear sus documentos ya que también los pasa directamente a PDF... obviamente Google Docs también serviría. Y, hablando de Google Docs, hoy he estado contando sus bondades a Sergio Hernández, espero haberlo abducido al comodísimo mundo de la ofimática on-line.

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Posted on 23:59 by Marco A. Marhuenda and filed under , , , , | 0 Comments »

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