Bloggeando desde la red abierta de la plaza del Ayuntamiento de Torrevieja

Gracias a mi neura por no pagar internet anywhere ando con la obsesión, todos y cada uno de los días de vacaciones de Semana Santa, de pasear desde la playa del Cura (donde ejerzo de okupa en casa de mis padres) a la plaza del Ayuntamiento para conectarme a la red con mi minúsculo Toshiba NB100... Lo que me hace imaginarme una  magnifica evolución en las aulas de teoria de la universidad dotándolas de un 10% de ordenadores fijos y el resto formado por una serie de cómodas mesas con alimentación eléctrica para que nuestros alumnos coloquen sus portátiles conectados a la red inalámbrica que ya tenemos, desde hace algunos años, en todos los campus. Volviendo a mi pueblo supongo que pronto habrá wifi gratuita en las playas para soportar mejor la canícula de verano y abstraerse del murmullo de la suegra y el niño ajenos (o propios para los más geeks y deshumanizados)  . En este caso me conectaré desde casa y perderé irremisiblemente mi particular batalla contra el michelín izquierdo.La del derecho la di por perdida años ha...

Share/Bookmark
Posted on 12:39 by Marco A. Marhuenda and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Professora Alicia dijo... @ 14 de abril de 2009, 23:23

Yo, en plena Semana Santa sevillana, he navegado gratis gracias a la generosidad (consciente o no) de un vecino y de una agencia de viajes situada en un centro comercial cercano a la casa de mis padres. Ah, aquellos tiempos de angustia, sin ADSL en muchos metros a la redonda... ;)

A Navegar dijo... @ 15 de abril de 2009, 16:23

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 10º Certamen EducaRed A Navegar


El Certamen EducaRed A Navegar es una iniciativa de Fundación Telefónica y consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar. Este Certamen promueve el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Certamen, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo on-line y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas.

Se puede participar:

• Creando una página web.

• Creando un blog.

• Creando una wiki.

• Realizando un trabajo con EducaLab, una herramienta de EducaRed que permite crear contenidos utilizando una pizarra o muro digital interactivo.

• O presentando una experiencia didáctica en la que se estén utilizando o se hayan empleado las tecnologías de la información y la comunicación como modo de difusión del conocimiento. En este caso, podrán participar docentes en solitario, sin necesidad de formar un equipo con su alumnado.


Se trata de un Certamen de carácter pedagógico. Por lo tanto, el jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.

Para que el jurado tenga conocimiento de esta parte del trabajo, se habilitará un Diario del Proyecto en la web del Certamen, con un formulario muy sencillo de usar, en el que se podrá ir dejando constancia cada semana de las actividades que se hayan desarrollado.

Además, contará con un Espacio de Trabajo en el que podrá acceder a su trabajo y colaborar con otros profesores del Certamen a través de foros y otras facilidades.



El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de abril. Se puede consultar toda la información del Certamen en http://www.educared.net/anavegar10/.



Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
Correo electrónico: anavegar@educared.net
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.