De las TICs que yo utilizaría para comunicar a los alumnos que resuelven un crucigrama (en grupo)

A la hora de resolver el ejercicio del crucigrama grupal de la clase de esta mañana en el Máster de RRHH y SO, una posible solución podría ser:
Crear una cuenta de Twitter por cada miembro del grupo.
Que cada miembro del grupo agregue en su Twitter al resto de sus compañeros de grupo.
Comenzar a Twittear las posibles soluciones, fijándonos en no repetir las que parezcan correctas. Ejemplo:
H1 Ornitorrinco
A2 Canguro
B5 Koala
(etc)
Al mismo tiempo un magnífico secretario del grupo iría transcribiendo las respuestas correctas (o casi correctas) en Google Docs. El resto de compañeros de curso sólo tendrían permiso de lectura a dicho documento... Que consultarían para ver el crucigrama en modo cuadrícula de toda la vida y saber qué es lo que falta por resolver.
Fácilmente llegaríamos a la solución final utilizando este método, es decir, comunicando mediante Twitter lo que vamos creyendo adivinar y mirando en Google Docs lo que queda pendiente del crucigrama.

PD: Podríamos haber utilizado un software de mensajería instantánea como Messenger, GTalk o similar... sin embargo si no lo configuramos bien, cuando acabase la sesión perderíamos las aportaciones de cada uno... En Twitter el proceso de 'adivinar' las definiciones del crucigramas entre los miembros del grupo queda grabado (en internet, es decir obviamente en Twitter)   para siempre.
También podríamos haber montado un blog privado (con Blogger)  para los miembros del equipo e ir introduciendo como comentarios en un post las definiciones que poco a poco van adivinando...
PD: Esta noche me he adelantado al seguro reproche del Profesor X de mañana que me diría que para evitar que los grupos no se copien unos a otros en la resolución del crucigrama habria que proteger los updates de Twitter con contraseña...

Share/Bookmark
Posted on 23:09 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.