Evolucionando de "irredento moodleriano" a "enamorado de estándares"

Desde que comencé con Moodle hace ya unos 3 años de la mano de Miguel Onofre Martínez he ido observando que una de las cosas más importantes en el mundo del e-learning es, más que la adopción de la plataforma, el cumplimiento de estándares para reaprovechar materiales. Pongo como ejemplo el caso de mi próxima repesca de Redes de Computadores en la que, cansado de inventar nuevas preguntas test, pido ayuda a Salvador Alcaraz profesor de Telemática (Salva NO usa Moodle) y me pasa cientos de ellas en formato JQuiz de Hot Potatoes, las edito con una versión anterior y no funciona... por lo que le pido por favor que me lo envíe de nuevo en formato WebCT y ya lo puedo manipular.
Selecciono las preguntas que quiero, grabo en formato JQuiz, me voy al Moodle de Epsovirtual importo y, voilá! ya tengo el examen preparado.
Y si algún día abandono Moodle (le soy infiel con Dokeos por ejemplo) hago yo mismo la copia de seguridad de mi curso (en formato zip). Al igual que Moodle importa el standard SCORM, espero que la nueva herramienta que utilice pueda importar Moodle...
Share/Bookmark
Posted on 10:08 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.