No son test adaptativos, son test antidubitativos

Discutía este fin de semana pasado con Jesús Javier Rodríguez sobre los cuestionarios (test) de Moodle, coincidíamos los dos en que son completísimos puesto que tienen cuestiones de respuesta múltiple (Quiz), Verdadero/Falso, rellenear huecos (Cloze), Calculadas, Descripción, Ensayo, Emparejamiento, Numérico... No obstante descubrimos una posible errata de los programadores de Moodle en la implementación de Test adaptativos. Generalmente se define un test como adaptativo si se espera que vaya subiendo o bajando su nivel de dificultad (seleccionando preguntas entre un grupo dado) según el alumno lo va realizando repetidas veces. Sin embargo en Moodle se limita a restar un factor de penalización a la calificación de la pregunta si el alumno está indeciso y va marcando sucesivamente varias de las opciones de una cuestión hasta decidirse por una. Por tanto si se penaliza la duda, son test antidubitativos.
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Posted on 12:45 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Marco Marhuenda dijo... @ 21 de septiembre de 2007, 20:46

Recalco que realmente los considero inútiles, penalizar al alumno que titubea con el ratón es absurdo... Será una mala interpretación de los programadores de la comunidad Moodle supongo...

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