Google Docs se aproxima a Microsoft Word

Dándome un garbeo por mis RSS favoritos (usando Google Reader) llego a "Table of Contents, Dictionary and Thesaurus in Google Docs" y me dispongo a probar dichas nuevas funcionalidades en las carnes de mi propia cuenta de Google (que obviamente incluye también Google Docs):

Para empezar abro Google Docs y compruebo que en castellano no encuentro la Tabla de Contenidos, ni el Diccionario, ni el Thesauro. Configuro Google Docs en inglés y aparecen en la barra de menús al instante!!!. (Dentro de Tools )

Tabla de Contenidos
En el documento siguiente he utilizado H2 (Encabezado de tipo 2) para marcar los títulos: Introducción, Físico, Enlace...
Para ello accederé a Format->SubHeading (H2)

Y ahora voy a crear automáticamente la Tabla de Contenidos. Accedo a Insert->Table of Content











Siendo el resultado final el siguiente:

Diccionario
Selecciono la palabra que quiero buscar, y accedo a Tools para buscarla.
Vemos que Google Docs utiliza el Merryan Webster Dictionary para buscar la palabra que hemos escogido como ejemplo.
Thesauro
La búsqueda de sinónimos se cualquier palabra del documento, se realiza de manera análoga:


Share/Bookmark
Posted on 9:00 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 18 de septiembre de 2008, 14:30

Que gran producto. Y que gran visión por delante. Tratar de parecerse cada día mas a Word. Eso se llama Innovar, y lo demas son tonterias

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.