Recetario para Profesor NEOFITO con Moodle en sus clases

Las anteriores cualidades obviamente han de darse pero, en los tiempos que corren, alguna pericia con Moodle tendrá nuestro aguerrido y neo-moodleariano Profesor que ejercitar:

1.- Clickar en "Activar Edición" para comenzar a introducir/modificar Recursos (archivos, direcciones web) y Actividades (cuestionario, foro, tareas, chat...)
2.- Mirar a menudo la lista de Participantes para observar, de un vistazo, si mis alumnos entran o no.
3.- Usar el e-mail o la mensajería Moodle para dirigirse a los alumnos. Los dos a la vez NO. (Personalmente me quedo con el e-mail)
4.- Todos los alumnos suben su foto en su ficha personal y como profesor únicamente les contestas a la dirección de correo de dicha ficha (para evitar descontrol y suplantaciones)
5.- No dejar material docente en Fotocopiadora, sólo en Moodle.
6.- La Universidad no se responsabiliza de los "derechos de autor" de lo que el profesor deje en Moodle
7.- El material se deja en pdf inferior a 2MB. Por ahora se acepta también cualquier otro tipo de archivo
8.- Sólo se puede dejar el 10% de un libro
9.- Realizar Cuestionarios después de cada pdf fomenta el aprendizaje
10.- No abrumar al alumno con excesivo material
11.- Dejar TODOS los exámenes resueltos una vez realizados. Incluídos los de años anteriores.
12.- La entrega de prácticas se realiza por Moodle (tareas), no por email
13.- Marcar el tema actual que estamos impartiendo y, opcionalmente, no mostrar los que NO se han impartido todavía.
14.- Mucho material en Internet, por su licencia, sólo permite que se enlace, no que se copie y se vuelva a subir al servidor Moodle

15.- Para evitar el abandono se recomienda la evaluación continua, el alumno debe saber en todo momento qué partes del curso ha superado. Para ello deberá consultar su Gradebook (Libro de Calificaciones o simplemente Calificaciones)
16.- El Profesor deberá entrar en Moodle (casi) diariamente, y mirar al menos que han hecho los alumnos (además de introducir material, crear nuevas actividades...).

Share/Bookmark
Posted on 20:17 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario