Buenas prácticas de e-learning XXVII: El caso del blog de "Terapia ocuplacional basada en la evidencia" de Jose Antonio Piqueras
Esta mañana, Jose Antonio Piqueras y yo estamos diseñando una encuesta por internet y además me está contando el modus operandi de su nuevo blog docente:
donde sus alumnos irán comentado una serie de artículos científicos que demuestran la eficacia de la terapia ocupacional en el tratamiento de personas con discapacidad. El blog funciona a modo de una revista científica en la que dichos alumnos envían a Jose Antonio sus comentarios a un artículo, él los reenvía a su vez a los revisores (que obviamente son otros alumnos de clase) y finalmente los publica en el susodicho blog con las correcciones pertinentes.
donde sus alumnos irán comentado una serie de artículos científicos que demuestran la eficacia de la terapia ocupacional en el tratamiento de personas con discapacidad. El blog funciona a modo de una revista científica en la que dichos alumnos envían a Jose Antonio sus comentarios a un artículo, él los reenvía a su vez a los revisores (que obviamente son otros alumnos de clase) y finalmente los publica en el susodicho blog con las correcciones pertinentes.
Personalmente, me recuerda mucho los Talleres de Moodle, sin embargo, me gusta mucho más esta idea ya que todo es público y puede servir de referente para otros interesados en la materia.
Por otra parte, Jose Antonio utiliza Google Docs para compartir artículos científicos, proyectos de investigación con otros miembros de su grupo... además los documentos del blog son a su vez Google Docs, etc... Parece todo un buen aprovechamiento de la Web 2.0 pero me falta venderle los Google Sites, el FeedBurner y recalcar para finalizar que ya tiene embebidas magníficas Presentaciones de Google Docs en su blog, no me había dado cuenta de ello hasta hace unos instantes!!!..
0 comentarios:
Publicar un comentario