Leyendo instantáneamente otras cuentas de correo desde GMail

Por todos es conocido que con GMail es posible leer correo POP3 de otras cuentas (el de la universidad, etc...), sin embargo GMail lo lee cuando le viene en gana, perdón, cuando lo considera oportuno según un algoritmo interno que intenta optimizar los accesos al servidor POP3 (del correo corporativo de mi empresa , universidad... por ejemplo) al que accedemos para recoger los emails entrantes. Para obligar a que lo lea cuando queramos (sin tener que acceder a Configuración de GMail etc...), pulsando simplemente en Actualizar; entramos a: https://mail.google.com/mail/#settings/labs e instalamos:
 A partir de este momento puedo utilizar el botón Actualizar en mi GMail, y cuando lo pulse me descargará TODO el correo (incluído el de marco@umh.es y otras cuentas, hasta un máximo de 5, que pueda asociar...)
Fuente: http://googlesystem.blogspot.com/2010/03/refresh-pop3-accounts-in-gmail.html

PD: Me dice el Profesor X vía GTalk que recalque a mis lectores que estamos hablando de correo entrante... nada de correo saliente, que eso es el protocolo SMTP (usado para enviar correo, obviamente) y que dicho correo se envía instantáneamente y sin retrasos ya sea por GMail o por el servidor de correo corporativo de la empresa, universidad etc... Pues eso, dicho está.
Share/Bookmark
Posted on 12:06 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.