La concentración: El nuevo ingrediente número 1 de mi productividad online
Cansado de ver que con tanto Time Tracker, Google Tasks, ClockingIt, Remember The Milk, Gantter y demás software de tal guisa, mi productividad NO mejora... He decidido hacer un back to the basics y recordar que la antediluviana concentración sigue siendo lo más importante en esto del trabajo eficaz y eficiente (tanto con ordenata como sin él). Aquí tenemos unos sencillos consejos extraídos de ThinkWasabi:
- Ten MUY claro qué tarea tienes que hacer y qué tienes que hacer. (Para ello he comenzado a apuntarlo en el Google Calendar en el instante en el que me siento a trabajar, mejor que en Google Tasks o Remember The Milk... seguramente con tenerlo en la cabeza y ser constante en la tarea sería suficiente).
- Segundos antes de empezar di incluso en voz alta lo que vas a hacer, el propósito y lo que quieres y vas a conseguir... (No lo he probado porque no me gusta estar solo trabajando en un despacho, si lo hago mi hermana, compañera de despacho, me dirá que me tome la medicación).
- Haz sólo una cosa a la vez. Multitarea = distracciones + interrupciones.
- Que lo que hagas sea pequeño. Una tarea pequeña y sencilla facilita la concentración. Y si es grande o compleja despiézala en pequeñas tareas.
- Cierra cualquier notificador de tu ordenador: tu Email, Twitter, Facebook y cualquier campanita que “ding” o “dong”.
- Pon tu móvil en silencio y boca abajo. Si llaman que te dejen un mensaje en el buzón de voz, que para eso lo pagas todos los meses.
- (Sólo si te ayuda) Escucha una música que fomente tu atención.
- Si estás en una oficina pide que no te pasen llamadas.
- Pide y advierte a tus compañeros que NECESITAS una hora de trabajo continuado. Que NO te molesten.
- Ponte unos auriculares. Aunque no estés escuchando música si alguien te ve así tendrás menos posibilidades de que te interrumpa.
11. Cuando acabes, revisa lo hecho y piensa en el tiempo que habrías tardado con el método disoluto de siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario