Explicando GMail, Google Docs, Blogger y Google Reader en un único ejemplito a mis alumnos...

Esta mañana de Domingo, desayunando y twitteando en Sweet Dreams y disfrutando de la wifi de la plaza del Ayto de Torrevieja una vez más; he estado pergeñando la siguiente práctica de Google Apps para mis futuros alumnos del máster. Voy a intentar contarla rápidamente antes de ir a la playa:
La susodicha práctica va a consistir (100% e-learning) en utilizar las herramientas de Google Apps: GMail, Google Docs, Blogger y Google Reader con el objetivo de que todos mis alumnos creen un blog en Blogger y leean los del resto de la clase usando Google Reader.Para ello seguiremos los pasos que detallo a continuación:

1) Mis alumnos me mandarán un correo con su cuenta de GMail
2) Yo crearé un documento en Google Docs con permisos de escritura/colaborador a todas las cuentas de GMail de mis alumnos que conozco gracias a 1).
3) Mis alumnos crearán cada uno de ellos su blog y lo apuntarán en el documento al que les di acceso a todos ellos en 2)
4) Mis alumnos consultarán el documento con todas las direcciones de blogs y los meterán en su Google Reader para leerlos y manejarlos más fácilmente.
5) Por último me entregarán una captura de pantalla de su Google Reader (un jpg obtenido con la tecla Impr Pant y pegado en el Paint, por ejemplo) donde pueda observar fehacientemente que han agregado a todos los participantes en la actividad.

Señores, la playa me espera (creo)!!!!
Share/Bookmark
Posted on 11:36 by Unknown and filed under , , , , | 2 Comments »

2 comentarios:

SoL dijo... @ 18 de mayo de 2009, 12:38

No has pensado en explicarles Google Sites? Lo considero muy interesante!!

Rulinsito dijo... @ 5 de octubre de 2009, 0:09

Interesante tu práctica. Actualmemte ando tras algo similar para crear una red docente "homemade" con los recursos gratuitos en la web.
Gracias a tu post trataré de integrar el recurso del reader. En estos días estoy preparando una red junto con mis alumnos de primaria. Presentaré la propuesta en un congreso educativo, generando in situ, con los participantes, una red con las mismas características. me alegró sobremanera saber de alguien más interesado en utilizar recursos com unes para hacer cosas poco comunes en elearning. Me Gustaría saber cómo te fué en tu práctica.
Te dejo la dirección de la página donde colgaré la práctica con los profrs.
http://www.sallita.educa.com.mx/profrs/profiles/presallitace/inspresali.html
Enhorabuena.

Publicar un comentario