Instalando la WebCam para hacer videoconferencia desde GMail con mis alumnos

Ultimamente constato, en la procedencia de los correos que me llegan, que GMail está barriendo a sus competidores (correos gratuitos de HotMail y Yahoo, fundamentalmente). Sin embargo prohíbo a mis alumnos que me envíen correos con tales cuentas y les exijo que sea con su cuenta de la universidad que los identifica perfectamente (aunque la mapeen dentro de GMail, claro). Me parece algo de mal gusto y que ofende a la inteligencia humana responder un correo de cuenta 'extraña' como nacidoparamatar@hotmail.com o miembroinhiesto@gmail.com por mucho que sean quizá dos de mis mejores alumnos, e inhiesto lleve su 'h' correspondiente. Además en dicho correito suelen preguntar/solicitar cualquier cosa directamente sin identificarse antes con su nombre, apellidos y asignatura... con lo que la sensación de contestar a un extraño me hace, a veces, pedirles que reenvíen por favor el correo con su cuenta de la universidad (nombre.apellidos@alu.umh.es magnífico para reconocerlos y saber que además están matriculados!!!!). Por otra parte es aún peor el caso del presunto ignorante informático que escribe usando la cuenta de su novia o de su padre... o incluso quien llama por teléfono porque perjura que no le funciona el correo electrónico desde ningún sitio desde hace días.
Volviendo de los cerros de Úbeda en forma de correos sin identificar, y pasando por fin a la webcam de marras, decir que para activarla desde GMail únicamente hay que ir a Configuración->Chat y así ya podré realizar videoconferencia con mi alumna de máster Olga Lugo que la tiene activada. (porque aparece el iconito correspondiente junto a su nombre).. y con alguien más también, supongo.

PD: Obviamente la cámara ha de funcionar previamente en mi Windows XP...
Share/Bookmark
Posted on 13:21 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 2 de marzo de 2010, 0:16

Indudablemente, estimado Marco que eres un migrante tecnológico, tambien los docentes debemos adaptarnos a los alumnos y no solo ellos a nosotros como represententes de la tal llamada ¨Inteligencia Humana¨, que fuerte!!
Edu Beni

Publicar un comentario