Ideando un método para recuperar las prácticas de un alumno utilizando Moodle

Esta semana Oscar Gutiérrez y un servidor estuvimos ideando cómo diablos poder recuperar las prácticas a un alumno rezagado (matriculado en: "Deportes de Equipo: Balonmano") que se constataban cuando se cumplimentan una serie de Cuestionarios dentro de la asignatura.
Para empezar, los Cuestionarios ya estaban cerrados, por lo que abrirlos podría suponer que algún compañero avispado volviese a rellenarlos. Esto se podría soslayar comprobando la fecha de entrega; sin embargo se hace pesado ir mirando uno a uno dicha fecha para evitar que los cuestionarios 'recontestados' y con, seguramente, mejor calificación se cuelen en las notas finales.
También podríamos haber creado 2 grupos de alumnos: por un lado los alumnos que hicieron los cuestionarios en su momento y por otro el grupo del alumno rezagado. A continuación crear cuestionarios dándole permisos sólo al grupo del alumno rezagado... pero, he de decir en mi perjuicio que el Moodle que uso es el 1.8 y todavía no lo permite. Prometo que, con la ayuda de Rafa, migraré a Moodle 1.9 este veranito.
Al final nos decantamos por crear un nuevo cuestionario con contraseña, que sólo le suministraremos al alumno rezagado en cuestión. En dicho cuestionario saldrán preguntas aleatorias de los amplios bancos de cuestiones que ha desarrollado Oscar para sus prácticas, luego dejamos el Cuestionario en modo "oculto" hasta el día en el que vaya a ser completado por el alumno, que será cuando lo mostremos. Y prueba superada (espero)!!!

Share/Bookmark
Posted on 8:30 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario