Recogiendo inmensos ficheros de prácticas de mis alumnos por email (sin saturarlo lo más mínimo)

Mis alumnos de Redes de Computadores me entregan voluminosos ficheros en CD's y algunos, los más aplicados, geeks y ahorrativos, utilizan para ello un escueto email con enlaces (URL's) a dichos ficheros subidos a su cuenta de Box.net. Decir que cualquiera de dichos enlaces cambiarían si mi alumno volviese a subir el fichero de nuevo. Por lo tanto la entrega es inmutable y el profesor, es decir el que suscribe, únicamente ha de clickar en los enlaces del email del alumno para bajar los archivos de prácticas y evaluarlos.
Poniendo un ejemplo al respecto, si quisiese enviar a un compañero el larguísimo archivo del Proyecto Fin de Carrera de Ivan almacenado en Box.net (que tenemos en la imagen anterior) seguiría los pasos siguientes: Accedería a mi cuenta, lo publicaría en internet (para conseguir la URL), y luego enviaría dicha URL por mi cuenta de GMail; directamente desde Box.net o bien copiando la URL y pegándola en el editor de GMail. Así el email enviado ocuparía pocos bytes...y la cuenta de mi compañero lo agradecería!!!.
Por lo tanto, como buen talibán informático, todo aquel que acompaña todos y cada uno de sus emails con su firma formada por un pedazo de logotipo de muchos miles de bytes parece que desea saturar los correos de medio mundo, ralentizar internet etc... mas con los potentes servidores y vertigionosos anchos de banda estos logotipos son el chocolate del loro ¿o no?. Y los pdfs mandados en un único email a decenas de personas... ¿no sería mejor almacenarlos en Box.net (o similar) y enviar únicamente la URL?

Share/Bookmark
Posted on 23:07 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario