Acerca de lo que me gustaría que mis alumnos me preguntasen...

En cada curso, en el Moodle de EpsoVirtual, mis futuros ingenieros me interrogan siempre por:
  • ¿Qué hay que hacer para aprobar?
  • ¿Haces repesca?
  • ¿Guardas las prácticas o la teoría para Septiembre?
Y demás cuestiones de la misma índole. Sin embargo, a mí me gustaría realmente que me preguntasen por:
  • ¿Podemos almacenar nuestros ficheros en algún lugar donde fácilmente podamos acceder a ellos? (files & folders)
  • ¿Podemos conversar entre nosotros en un típico foro de temas de la asignatura? (forum)
  • ¿Nos dará el profesor (es decir, tú) los mejores enlaces a webs de interés de la asignatura? (weblink)
  • ¿Podremos realizar trabajos en grupo y no únicamente tareas individuales?  (wiki)
  • ¿Nos ayudarás a recopilar y publicar imágenes, enlaces y videos... mucho mejor que los obsoletos libros de texto? (website)
  • ¿Podremos enviarte nuestras tareas desde casa para ahorrar tiempo y no tener que llevarlas a clase? (assignment)
  • ¿Podremos realizar encuestas anónimas en cualquier ordenador sobre, por ejemplo, una fecha de entrega de trabajos? (choice)
  • ¿Podremos tomar apuntes diarios de clase con alguna herramienta informática? (blog)
  • Queremos realizar cuestionarios tipo test (divertidos y retadores, nada de típicos y aburridos test sin realimentación, ni posibilidad de repetirlos si el profe quiere etc...) (quiz)
  • Nos enseñarás como utilizar mensajería instantánea entre nosotros, en vez de email (messaging) …
 Y la solución es simplemente: Moodle y a currar!!!


Fuente: http://human.edublogs.org/2009/06/09/grow-a-moodle/
Share/Bookmark
Posted on 19:53 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario