Ya no hay excusa para perder un fichero...

Esta mañana voy a probar, mientras hago la entrevista de revisión de prácticas a mis alumnos de Redes de Computadores, la herramienta gratuita SpiderOak. Dicho software (en versión Windows., Linux..) sirve para hacer backups desatendidos de mis carpetas , fácilmente, en  inmensos almacenamientos remotos que digo yo que SpiderOak tendrá repartidos por medio mundo.

El modo de funcionamiento de SpiderOak es muy sencillo, sólo tenemos que seleccionar aquellos archivos  o carpetas que queremos copiar, y ya está. SpiderOak se encargará de, cada vez que uno de esos archivos sea modificado, guardar una copia de seguridad de forma incremental, es decir, subiendo sólo la “diferencia” entre el archivo que tenemos guardado y el que tenemos en local, haciendo mucho más eficiente el proceso.
Disponemos de hasta 2 gigas de gratuitos, espacio más que suficiente para guardar las carpetas más importantes. Si necesitamos más capacidad de almacenamiento, tendríamos que pagar por ello, pero seguro que es un dinero invertido que agradeceremos cuando, quizá algún día, nuestro ordenador pase a mejor vida.
Ahora mismo estoy probando con un ordenador del laboratorio de ITIG y voy a crear una cuenta en SpiderOak para hacer el backup automático de la carpeta "Mis Documentos" de dicho ordenador. Para ello descargo e instalo el cliente para Windows
En la pantalla anterior de dicho cliente meto los datos de mi nueva cuenta en SpiderOak y el nombre que le voy a dar al equipo del que quiero hacer copia, al que he llamado laboratorio_itig.
Ya tengo SpiderOak instalado en el ordenador:
Y por último selecciono la carpeta Mis Documentos y clicko en Save.
Y ya tengo las 56 Megas y pico de "Mis Documentos" copiadas a buen recaudo en los almacenamientos remotos de SpiderOak.
PD: Sí, Profesor X. Te juro y perjuro que, siempre que la aplicación SpiderOak esté ejecutándose, por defecto, la carpeta Mis Documentos anterior se sincronizará con SpiderOak cada hora y no perderás nunca ni el más mísero fichero... (siempre que lo dejes en "Mis Documentos" claro).
PD: Exacto, Profesor X... puedes hacer el backup de cualquier carpeta, no sólo de "Mis Documentos".
Fuente: http://wwwhatsnew.com/2008/09/11/spideroak-copias-de-seguridad-online/
Share/Bookmark
Posted on 11:38 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

wys dijo... @ 11 de junio de 2009, 14:16

Es como DropBox:
http://www.getdropbox.com/

2GB Free, software para sincronización de carpetas, se diferencia en que en lugar de elegir la carpeta que quieres que sincronice con sus servidores on-line, la crea el en el escritorio. También para windows, mac, linux.

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.