Del curso de Moodle para el máster de Psicología de la Salud ( del día 23 de Junio)

Una vez más, y como el año pasado por estas fechas, me enfrento a la formación del profesorado de un nuevo máster, el de Psicología de la Salud, que dirige Fermín Martínez. Supongo que para comenzar de manera distendida la descripción de los estudios, nada mejor que comentar el perfil geek del Director. Y es que Fermín tiene un Mac en casa donde ha instalado no sé cuántas versiones de Linux... además he de añadir que ha instalado, él solito, un Moodle en el windows del despacho (con XAMPP). Todo un psicólogo con alma de informático.
Entrando ya en materia, el máster lleva ya 4 años en activo con metodología exclusivamente presencial y ahora queremos introducirlo en blended-learning tomando lo mejor de la metodología presencial y del e-learning. En el curso de mañana aprenderemos a entrar en Moodle para dar nombre a las sesiones, colocar su material, foros, cuestionarios etc... Y si el material se linka desde Google Docs mejor que mejor ya que el profesor lo podrá editar luego en tiempo real.
Seguramente mañana adoptaré mi divertido papel de predicador apocalíptico de Moodle, un verdadero talibán de que el material ha de estar en la plataforma en su totalidad, el modelo 60% 40% entre teoría y práctica, el correo contestado en un plazo de 2 días máximo etc... Espero que mis sufridos profesores me disculpen!!!.
Share/Bookmark
Posted on 18:09 by Unknown and filed under , | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 28 de septiembre de 2009, 8:49

Hola amigo... disculpe que no lo conozca mas de usted, pero soy un alumno de Ingeniería de sistemas, y estoy presentando mis practicas profesionales con el fin de desarrollar un sistema web Elearning, y me intriga la poca información de una metodología para realizar dicho proyecto, no se si usted me podría dar información de un buena metodología para sugerir. de antemano gracias

Unknown dijo... @ 28 de septiembre de 2009, 9:39

Te aconsejo que utilices una plataforma ya establecida y que la adaptes a lo que necesitas: Moodle, Sakai etc... serían buenas elecciones.
Hasta luego!!!!

Publicar un comentario