Un poco de humor para explicar la educación de los más jóvenes

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz d e mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:


RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...
Share/Bookmark
Posted on 19:35 by Marco A. Marhuenda and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

Anónimo dijo... @ 7 de junio de 2009, 13:39

Sí, la cosa siempre ha sido así, las sociedades se hunden en la decadencia. Desde luego, Babilonia, después de 4000 años de existencia se vino abajo, tal y como se decía en el vaso de arcilla. Por tanto, el mensaje es "Relájense, disfruten de la barbarie". Gran reflexión del tontolhaba del tal Gibson.

Marco Marhuenda dijo... @ 7 de junio de 2009, 22:30

A los romanos tb les pasó algo similar... Mucho pan y circo y ejércitos mercenarios... y los jóvenes romanos en las orgías y la dolce vita.
Algunos patricios los avisaban y al final...

Anónimo dijo... @ 7 de julio de 2009, 1:11

Es curioso que la decadencia de cada imperio este marcada por el mismo signo: la degradación de las nuevas generaciones.

Ciertamente parece ser un proceso cíclico así que

RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...

Cada sociedad, cada imperio, crece y evoluciona hasta un punto en que la estructura social se corrompe, permitiendo que sus jovenes se conviertan en tiranos egoistas y embrutecidos que propician la caida.

Ciclicamente cometemos los mismos errores. Desde luego la cosa no es como para estar relajados.

Anónimo dijo... @ 22 de julio de 2009, 0:23

De la degradación de la siguiente generación,
la culpa es compartida por la anterior... bah! casi suena a verso.

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.