Pensando en el modelo didáctico del máster de Psicología de la Salud

Esta noche, mientras veo un rato Lobezno en el portátil, repaso los modelos de e-learning tradicionales para cerciorarme del tipo de docencia que voy a plantear mañana en el curso:
  • Modelos a distancia que no contemplan relación presencial alguna, incluso las evaluaciones se realizan sin que el profesor y el alumno se vean cara a cara.
  • Modelos a distancia en el que todo el proceso se sigue a distancia pero hay algunos momentos presenciales (generalmente la evaluación).
  • Modelos a distancia en el que se ofrecen algunas tutorías presenciales.
  • Modelos a distancia que contemplan sesiones presenciales obligatorias/optativas o que necesitan determinadas actividades prácticas.

Es obvio, el último modelo es el que deseamos para el máster.. Por lo que, por ejemplo, las Tareas que se exponen en clase y cuyas calificaciones son puestas en Moodle en tiempo real por el profesor, junto a un comentario del porqué de las mismas, son un elemento perfecto para este tipo de docencia. Los foros PyR completados en el aula de informática por toda la clase también serían adecuados, etc...

Share/Bookmark
Posted on 23:44 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.