Sobre procesadores de texto: Del 25 aniversario de Word a las notas al pie de Google Docs

Leí  hace unos días en mi Google Reader un artículo sobre los 25 años de Word y de cómo Google Docs le va a la zaga introduciendo las útiles y cómodas notas a pie de página en su procesador de texto on-line... Por todo ello comiencé a recordar mi huída de WordPerfect 5.1 para pasarme a Word 6 para Windows 3.1 que era mucho más estable. Y ahora creo que he hecho algo similar, aunque por otras razones, usando para (casi) todo Google Docs.
Por lo tanto, volviendo de mis divagaciones y como no podía ser de otra forma, me decido a probar las notas a pie de página de mi procesador de textos actual, Google Docs:

Entro en Google Docs, selecciono/creo un documento y accedo al menú Insertar para colocar una nota a pie de página al lado del fragmento de texto: "Tabla Actividad" (por ejemplo).Escribo en dicha nota algo así como:

"La Tabla Actividad se puede ver con detalle en el diagrama entidad relación de la base de datos"

Y dicha nota la puedo ver cuando imprima el documento ya que Google Docs todavía no tiene una presentación preliminar página a página. Tenemos más información al respecto en Google Operating System.

Supongo que pronto mencionaré cómo se insertan estas notas a pie de Google Docs a los profesores del Máster de RRHH que han sucumbido a la Web 2.0, para que las usen en los documentos que luego linkarán en el Moodle del susodicho Máster. Así rentabilizaré un poco el presente post...

Share/Bookmark
Posted on 22:01 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.