Descargando una web completa a tu disco duro y, por otra parte, un poco de Google Sites

El otro día estuve conversando con Francisco Sarabia acerca de algún software para descargar una web entera a tu disco duro para luego examinarla sin necesidad de estar conectado a la red.
Personalmente se me ocurre por ejemplo un magnífico uso que pueden hacer mis alumnos de ello, descargándose la web de la asignatura: http://redesdecomputadores.umh.es/ para grabársela en un CD y llevársela al piso de estudiantes donde no hay Internet, ni generosos vecinos que la 'compartan' sin percatarse. 
A Francisco le recomendé el programita wget para Windows con el que, para bajarse los 3 primeros niveles de la web del CIO, únicamente habría que teclear en línea de comandos:
wget -r -l 3 http://cio.umh.es
Así nos crearía un directorio con dicha web metiendo únicamente lo que esté a profundidad de 3 clicks (que ya es muchísimo).
Por otra parte, si quisiésemos utilizar la inmensa cantidad de contenidos que podemos descargar de una tacada con algún software de este tipo deberemos comprobar que se encuentran bajo una licencia Creative Commons, GNU o similar...
Concluyo la cuestión que exactamente lo mismo podríamos hacer guardando una a una las páginas que vamos visitando en nuestro navegador en nuestro disco duro y luego reconstruyendo links entre ellas etc... pero sería un verdadero tostón.

Cambiando de tema, Roland Calabuig (que asistió a mi último curso de  Web 2.0 para la Facultad de Experimentales) quiere usar un blog de Blogger para contener su material docente (que estaría hecho en Google Docs)... y, como no me sé callar, he obviado que un blog es una buena opción y le he sugerido un Google Site (puesto que no le interesaba excesivamente secuenciar en el tiempo sus materiales y quería reutilizarlos fácilmente) aun a sabiendas de que en el curso únicamente lo mencioné de pasada. No tengo remedio.

Share/Bookmark
Posted on 12:37 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Villaves56 dijo... @ 14 de diciembre de 2008, 0:50

Excelente la nueva cara de Reflexiones, felicidades.
Un saludo

Publicar un comentario