Resumen del curso de Web 2.0 de esta mañana
Como lo prometido es deuda aquí dejo a los asistentes del curso, y al resto de los lectores y suscriptores de este blog, un somero resumen de la jornada:
Hemos comenzado entrando en http://docs.google.com (Google Docs) para compartir un documento de texto que he creado e introducir ahí los nombres, apellidos, correo y DNI de los asistentes. Así nos tenemos localizados todos por email(=cuenta de Google por lo que podemos compartir cualquier elemento como documentos, calendario etc... entre nosotros) y ya puedo hacer los diplomas. Además cada asistente ha creado su propio documento de texto y lo ha compartido con algunos compañeros.
También en http://docs.google.com hemos creado una hoja de cálculo y una presentación.
Después del descanso he propuesto en crear un blog a cada asistente con Blogger.com. A dicho blog le hemos añadido videos de YouTube, enlaces a documentos de Google Docs y a pdf's subidos a Box.net .
Hemos continuado usando http://reader.google.com (Google Reader) para agregar blogs, prensa etc... También hemos echado un vistazo a http://picasaweb.google.com para almacenar fotos, cada alumno ha creado un grupo (lista de correo) en Google Group (http://groups.google.com) y para finalizar hemos jugado un poco con Google Calendar (http://calendar.google.com), publicando un calendario el el blog que hemos creado anteriormente.
Con respecto a la impartición del curso me ha dicho una pajarita crítica (familiar y malvada) que he ido algo rápido (esto es intrínseco a mi persona) y que para otra vez las cuentas de Google han de estar hechas previamente para todos los asistentes ya se agilizaría mucho el comienzo del curso... Entono un mea culpa y prometo que me enmendaré (después del puente, claro...)
3 comentarios:
Seguro que han disfrutado del curso. Y me encanta el nuevo diseño que le has puesto al blog, muy bueno.
hola
si esta muy bueno
Publicar un comentario