En busca de un Aula Virtual Autónoma en Moodle

En clase nadie me pasa de transparencia con el ratón mientras yo voy contándolas a mi 'espero que entretenida' audiencia, ni me controla la asistencia a exámenes o a prácticas obligatorias (para evitar que un verdadero ingeniero, primo de ZumoSol, suplante a algún alumno mío. Este tipo de alumno es el arquetipo del pánfilo, parásito familiar, experto en perder el tiempo (y el dinero) en la Universidad hasta que la vida se lo explica, sin vuelta atrás, con una sucesión de contratos temporales pre-mileuristas). 
Además, si alguien ha querido entrar como oyente en mis clases presenciales me ha pedido permiso (o no) y ha accedido sin problemas (o no), y la contraseña de los exámenes hechos en Moodle la he puesto yo personalmente y la he suministrado a mis alumnos a mi antojo. Todo esto sin necesidad de ningún informático que me apoye, ayude o no esté disponible a las 7 de la tarde de un Martes que es cuando lo necesito porque el alumno fulanito acaba de llegar nuevo a clase y no tiene usuario en Moodle.
Mirando ahora hacia el resto del profesorado moodleriano he intentado aplicar todas estas 'libertades' a la instalación de Moodle que administro: Campus CIO. Para ser exacto, tanta 'libertad' (los alumnos se matriculan solitos, el profe los puede matricular/desmatricular si quiere, además pronto podrá tomar el control de la cuenta del alumno para solucionarle cualquier problemilla (según me sugirió Isidro Fuentes )) hace trabajar un poquito más a los profesores de Campus CIO pero les da todo el control de su curso en el servidor y no recurren a mi para (casi) nada.
Y ahora sólo queda jugar con los Teachers, Non Editing Teachers, Course Creators que vienen por defecto en Moodle para darles /quitarles algún permiso más... enseñar a los profesores a administrar bien su 'libertad' e inocularles las palabras de un Kennedy metido a Moodleriano: "No hay que preguntarse que es lo puede hacer el e-learning por mí, sino que es lo que yo puedo hacer por el e-learning".

Por último, y adelantando un próximo post, diré que un profesor investido con los poderes de Course Creator podrá crear los cursos en Moodle que le venga en gana (para seminarios, cursos de doctorado, etc...) y asignar a Teachers para que lo impartan sin problema alguno.

PD: Seguro que el Profesor X descubrirá pronto mis aviesas intenciones, basadas en que cuando los Profesores que usan Moodle sean completamente autónomos podré pasar más tiempo en el bar de Altabix tomando café, alguna cerveza y con mi nuevo HP Pavilion conectado a la Wifi buscando un no sé qué nuevo (e imprescindible) para (intentar) marearlos (un poco)...
(continuará...)
il divo - Feelings
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 9:56 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.