El libro blanco de la Universidad Digital 2010 intentará poner fin a las fotocopiadoras virtuales

Durante esta tarde de Domingo de tele, sofá y portátil; leo en el blog de Cristóbal Suárez la primera información que cae en mis feeds sobre la Universidad Digital 2010. A decir verdad, lo veo mucho más coherente que el proceso de Bolonia donde se busca una especie de unidad en la diversidad de la equiparación de los títulos universitarios europeos. Supongo que, en un breve lapso de tiempo, el proceso de Bolonia convenientemente aderezado con el libro blanco anterior producirá excelentes resultados en asuntos tales como la creación de materiales docentes on-line paneuropeos, modelos de evaluación por internet comunes a varias universidades que certificarán la adquisición de determinadas competencias por parte de los estudiantes, etc...
Por último ojeando dicho libro blanco, auguro un pronto final a mis denostadas fotocopiadoras virtuales en las que la resistencia al cambio de algunos docentes convierten el e-learning con más pena que gloria. Y es que no me cansaré de aconsejar un mínimo de 60% teoría junto con 40% práctica en cada sesión on-line por favor. Los pdfs ya los encontramos fácilmente en la red usando Scholar Google o tutsearch por lo que no hace falta que los profesores atiborren los servidores universitarios con meras copias de los mismos.

PD: Hace un momentito que el Profesor X acaba de recordarme que muchos de mis lectores no conocen el término "fotocopiadora virtual" que acuñé hace ya muchos posts, por lo tanto, la definiría como utilizar la misma arcaica metodología basada en dejar los apuntes en la fotocopiadora de la facultad cambiando ésta por la red, y poco más.

Share/Bookmark
Posted on 21:00 by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Martín Maglio dijo... @ 15 de diciembre de 2008, 5:49

Ah, pero ¿qué hay de los docentes que sí crean su propio material para los alumnos? Es inédito hasta en la red. Entonces, esos docentes sí deben subir el material al servidor.
Un gran abrazo.

Publicar un comentario