Enviando correos a un grupo de Contactos con GMail

Ya he contado alguna vez por estos lares que si quisiera crear una lista de correo accesible por todos sus miembros usaría Google Group, pero ¿y si sólo quiero agrupar algunos contactos de GMail para mandarles (yo y sólo yo) algún correo a todos ellos al mismo tiempo?
En ese caso entraría en Contactos de mi GMail y crearía un grupo, luego añadiría en él a los contactos que lo forman (por ejemplo, a mis alumnos de Proyecto Fin de Carrera de 2009 en un grupo llamado PFC-2009), por último les enviaría cualquier email colocando dicho grupo como dirección. Nótese que automáticamente GMail traduciría el nombre del grupo por todas las direcciones de correo que lo forman. 
En el siguiente ejemplo vemos que, al seleccionar el grupo PFC-2009 automáticamente GMail lo convierte en la lista de direcciones de correo que lo compone.
Me acaba de contar el Profesor X, usando GTalk, que explique también como se crea un grupo en los Contactos de GMail... A lo que sólo se me ocurre contestar que me lo perdono por ser (casi) Navidad. Mas en el próximo post lo contaré sin duda alguna.

Share/Bookmark
Posted on 22:38 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario