Más sobre el Aula Virtual Autónoma... intentemos primero aprovechar lo que Moodle ya nos ofrece

En el Desideratum Navideño del post anterior sólamente pretendía concienciar a la comunidad docente de la necesidad de que un Teacher (hablando en términos moodlerianos) fuese autosuficiente en todo momento para impartir docencia, permitir el acceso de cualquier alumno a sus cursos etc...
Es por ello que, a continuación, paso a describir brevemente los tipos de usuarios (llamados roles) de Moodle para ver cuál de ellos se podría adaptar a nuestras pretensiones:
Administrator: Los administradores pueden hacer cualquier cosa en el site y en todos los cursos.
Course Creator: Los Course Creators pueden crear nuevos cursos y enseñar en ellos.
Teacher:  Los Teachers pueden hacer cualquier cosa en un curso, incluído el insertar/modificar/eliminar el material docente y poner calificaciones a los estudiantes.
Non-editing teacher:Los Non-editing teachers pueden enseñar en cursos y calificar a los estudiantes. Pero no pueden 'alterar' el material docente (puesto por los Teachers).

Los roles Student, Guest y User no nos interesan para el montaje de nuestro Aula Virtual Autónoma ya que van a quedar tal cual. En próximos posts me centraré en el Teacher y el Course Creator contando de manera pormenorizada lo que puede ( y no puede ) hacer. Para pasar luego a añadirle las propiedades que considero necesarias para nuestra primer Aula Virtual Autónoma. Y ahora voy a seguir disfrutando de El Retorno del Jedi en Antena 3 para que parezca que son fiestas...

(continuará...)
il divo - My Way(A Mi Manera)
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 11:07 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario